Criadero canino de Milu y Beto Raimondi
Luján - Buenos Aires - Argentina
Home Criadero Como Llegar Cachorros en venta Bullmastiff Bulldog Frances Golden Westy
Otras Razas Servicio de Stud Información Nuestros Logros Artículos Galería fotos Envío de Cachorros
Nuestros cachorros crecen junto a Pedigree   -  Nossos campeões se alimentam com Pedigree   -  Our puppies grow alongside Pedigree
 

EN ESTE SITIO SE DAN LAS RECOMENDACIONES E INFORMACION  QUE SE CONSIDERA UTIL CONOCER RESPECTO A SU CACHORRO

 

1)   Como actuar los primeros dias con el cachorro

2)   Educación del cachorro desde el primer dia

3)   Como ser un propietario responsable

4)   Consejos para razas gigantes y grandes.

 

 

 

1)     COMO ACTUAR LOS PRIMEROS DIAS CON EL CACHORRO

 

Los cachorros que dejan el criadero, pueden llegar a tener un gran estrés. La separacion de sus hermanos, y el cambio de habitat

Generan en él angustias ante cosas nuevas, viajes en auto, caricias y ganas de jugar de sus nuevos propietarios, etc. Todo eso es nuevo para el cachorro. Como podrán apreciar la tranquilidad del criadero, cambia por un hogar nuevo, personas a su alrededor, muebles que nunca vio, etc. El estrés, provoca un cambio quimico, por el cual determinado aminoácido no-esencial es producido en menores cantidades. Esto baja las defensas del cachorro, y puede provocarle diarreas. A su vez estas diarreas, si son por mas de uno o dos dias, lo dehidratan y bajan aun mas sus defensa. Igual que en los humanos, cuando las defensas estan bajas, es probable que parasitos o bacterias oportunistas ataquen su organismo. Por eso recomendamos parar esta cadena de anomalias desde el momento mismo que el cachorro arribo a su hogar.

 

Aunque el cachorro desde los 28/30 dias ya come alimento balanceado, es conveniente los primeros 2 o 3 dias darle arroz con carne o pollo. Si sus deposiciones son normales, seguir con el balanceado Pedigree Jr, que comia en el Criadero.

 

TENER LISTO EN SU CASA ANTES DE LLEVAR EL CACHORRO:

Alimento Balanceado PEDIGREE Jr. (es el que come en el criadero, y cambiarselo puede ser grave para su panza.

Arroz hervido(el mas barato, que se pega); carne picada; agua mineral (si el agua no es buena)

Preparación:

HERVIR EL ARROZ CON UN CUBITO DE CALDO. La carne puede pasarse por el microonda o la plancha, para que se cocine . Mezclar el arroz con la carne y un poco de queso rralado. Ir agregando balanceado al arroz con carne y controlar  las deposiciones.

AGUA: Los primeros días darle agua envasada, hasta que se acostumbre al agua corriente del lugar (siempre y cuando el agua de la zona sea potable y “tomable”)

 

 

TRES SINTOMAS PARA SABER QUE SU CACHORRO ESTA BIEN

 

1)     DEPOSICION NORMAL

2)     QUE COMA NORMALMENTE

3)     QUE JUEGUE BIEN Y ESTE CON ÁNIMO.

 

 

 

CAMBIO DE MARCA DE BALANCEADO

Cuando desee cambiar de marca de alimento balanceado, hágalo gradualmente, durante una semana apox. EJ día 1): 80% pedigre 20% nuevo alimento-Día 2) 60% pedigree – 40% alimento nuevo. Dia 3) 50% pedigree 50% nuevo alimento- Dia 4) 40% pedigree 60% nuevo alimento- Dia5) 20% Pedigree- 80% alimento nuevo- Dia 6) todo alimento nuevo

.

TENGA EN CUENTA QUE EL CACHORRO ES COMO UN BEBE- POR LO TANTO QUE COMA SU COMIDA. NO LE DE SOBRAS DE COMIDA HUMANA POR AHORA, Y EVITE QUE COMA YUYOS O PLANTAS. LOS TREBOLES Y PARAISO SON TOXICOS. LO QUE EN UN PERRO ADULTO SOLO GENERA UNA DIARREA, EN UN CACHORRO PUEDE SER GRAVE

 

CANTIDAD DE COMIDA

HASTA LOS 3 MESES 4 RACIONES DIARIAS (MAÑANA-MEDIODIA-TARDE-NOCHE).

DE LOS 3 MESES A 4 MESES TRES COMIDAS POR DIA.

 

LA CANTIDAD, SE VERA DE ACUERDO A COMO COMA EL CACHORRO. CADA CAHORRO TIENE UN NIVEL DE ACTIVIDAD DIFERENTE POR ESO ES IMPOSIBLE DAR UNA CANTIDAD IGUAL PARA TODOS.

EN GENERAL EL TAMAÑO DE LA CABEZA EN CADA RACION...

 

QUE NO ESTE GORDO.

 

EN FORMA ORIENTATIVA PUEDE ESTABLECERSE LA SIGUINTE ANTIDAD DE COMIDA

 

PESO                        ALIMENTO POR DIA                      RACION

2KG                                       160GRS                                40 GRS  X 4 RACIONES

2,5KG                                    200 GRS                               50 GRS    “   “

3 KG                                      220 GRS                               55 GRS          “

3,5 KG                                   240 GRS                               60 GRS”        “

4 KG                                      260 GRS                               65 GRS          “

 

 

las bolsas de alimento balanceado tienen una tabla detrás con las indicaciones,

 

NO DESCUIDE LAS DIARREAS

GASTROENTERITIS. Los síntomas son vómitos y diarrea, a veces con algo de sangre. El cachorro se deshidrata y debe ser atendido inmediatamente por un veterinario.

Hay muchas razones por las que un cachorro puede tener GASTROENTERITIS. Una diarrea, no tratada, baja las defensas,. lo que permitirá que giardas y coccidios,  estreptococos, etc oportunistas, ataquen  el organismo del cachorro. Una simple parasitosis, le puede quitar el apetito, y venirse abajo, bajando las defensas..

La deshidratación baja aun mas las defensas del cachorro, y puede terminar en cualquier tipo de enfermedad, inclusive viral.

Como principio básico, si un cachorro no quiere comer en todo el día, o tiene vómitos o diarrea, vea a su veterinario, para que no se deshidrate. La hidratación mediante suero endovenoso es imprescindible ante estos casos.

 

NUESTRO CRIADERO SE HACE RESPONSABLE POR ENFERMEDADES VIRALES CUANDO LA ENFERMEDAD OCURRA DENTRO DEL PERIODO NORMAL DE INCUBACION. (De 5 a 8 días máximo)

 

PASADO ESE PERIODO DEBE PRESUPONERSE QUE EL CACHORRO CONTRAJO LA ENFERMEDAD FUERA DEL CRIADERO. POR ESO ES IMPORTANTE CONFIRMAR ESTE TIPO DE DIAGNOSTICOS CON EL PROFESIONAL QUE LO ATIENDA POR ESCRITO Y FIRMADO POR SU VETERINARIO INDICANDO LOS ANALISIS QUE EFECTUO PARA LLEGAR AL DIAGNOSTICO DE UNA VIRAL.

EL CRIADERO DA UNA LISTA OPTATIVA DE VETERINARIOS CON EXPERIENCIA RECOMENDADOS, POR EL CRIADERO, QUE SABEN DE URGENCIAS EN CACHORROS Y SIMPLIFICAN EL TRATAMIENTO NO BUSCANDO COSAS QUE TAL VEZ NO EXISTAN.

 EN SU DEFECTO, SI FUERA OTRO VETERINARIO,  EXIJALE AL PROFESIONAL QUE DA UN DIAGNOSTICO QUE SE LO DE POR ESCRITO FUNDAMENTANDO PORQUE DETERMINA ESA ENFERMEDAD. ASI TODOS ESTAMOS MAS TRANQUILOS.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

POSIBLES SINTOMAS:

 

 DEPOSICION FLOJA: NO ES NADA

DEPOSICION LIQUIDA: AYUNO POR 24 HS. (SOLO AGUA) SUSPENDER UN DIA LA COMIDA, Y DAR CREMA DE BISMUTO QUE SE CONSIGUE EN FARMACIAS DE HUMANOS.  TODO ESTO HASTA QUE PUEDA LLEVARLO A UN PROFESIONAL...

 

DEPOSICION CON SANGRE  (GASTROENTERITIS) POSIBLES COCCIDIOS O GIRADAS O ANCHILOSTOMAS: LLEVAR AL VETERINARIO

VOMITOS: SI VOMITA VARIAS VECES LLEVAR AL VETERINARIO.

 

(EXCLUSIVAMNTE PARA CLIENTES DE CAPITAL Y GRAN BUENOS AIRES)

 

VETERIANRIOS EN SU ZONA:

 

CAPITAL FEDERAL

DRA.ERICA: (ATIENDE  A DOMICILIOS)15 5494 1633

(PUEDE SER LLAMADA PARA CONSULTAS) Especialista en emergencias a domicilios

 

ZONA CERCANA AL CRIADERO (LUJAN-MERCEDES-MORENO- OPENDOR-GILES- ETC.

 

JULIO PEREYRA Y JORGE DISABATO: GUEMES Y LAVALLE (LUJAN) TE 02323 434 242

 

Zona Sur Gran Buenos Aires:

Dr. ALEJANDRO GRIMALDI  15 4991 9135 (ATIENDE EN DOMICILIO) Cubre una amplia zona del sur del conurbano bonarense. Profesional con mucha experiencia

 

2) LA EDUCACION DEL CACHORRO DESDE LOS PRIMEROS DIAS

 

CRIADERO DIMAHO

 

ADIESTRAMIENTO DESDE EL PRIMER DIA

 

Mordisquear los zapatos, gruñir a los niños, ladrar en exceso y rogar por restos de comida en el comedor son solo algunos de los los comportamientos negativos que adopta una mascota de temprana edad si no es corregida. La educación o la desobediencia de tu cachorro va depender del tiempo que le dediques y el nivel de tu paciencia. La idea de tener un adorable cachorro es muy tentadora, especialmente para los niños. Pero atención! Un cachorro  no es para todo el mundo y menos las personas impacientes.

Enséñale a comer lo suyo y no pedir más. Si su mascota da vueltas alrededor de la mesa y descubre que esta actitud le puede resultar en un bocado extra, no dejará de hacerlo jamás. Pero, sin embargo, si a un animal joven jamás se le da un trozo de comida, cuando sea adulto nunca rondará  suplicante alrededor de la mesa ni intentar  comerse la comida de los niños. Para evitar que un animal se pase la vida solicitando comida, habrá que ser firme e impedirle estar presente durante la comida de sus amos. Para que un animal joven sepa donde estan sus límites hay que ser claros y consistentes con los mandatos y no permitir hoy lo que mañana le prohibiremos. Si falla tan solo una vez y le da un pedacito de carne, solo logrará aumentar su ansiedad y malas costumbres.

Si gruñe el perro, mándelo a callar de inmediato, desde los primeros meses de vida, ya los perros intentan controlar e imponer su dominio a través del gruñido. Es entonces cuando hay que dejarles claro quién es el jefe. La opinión experta explica que los gruñidos forman parte del juego de dominancia: El cachorro intenta ganar puesto y para ello, recurre a la amenaza. El problema se corta de raíz cuando el animal descubre que no va a llegar a ningún lado. ¿Cómo hacérselo entender? Regañándolo rigurosamente sin pegarle y no mostrando nunca temor ante su amenaza. Entrénelo utilizando el comando ¡No! y practique poniéndola en posturas de autoridad y sumisión, como por ejemplo, agarrándole firmemente su hocico cerrado y meneándolo. Regáñelo con un firme ¡No! Es importante nunca ceder ante el gruñido, ni mostrar temor, usted es el jefe, no el animal.

Muchos animales jóvenes muerden porque han sido separados de su madre y sus hermanos a muy temprana edad,  seguro no han tenido la suficiente oportunidad de jugar y morder con naturalidad. Cuando esta actitud se convierte agresiva, la corrección debe ser inmediata. Un firme "no" a tiempo evitará  que la agresividad aumente. Nuevamente practique las posturas de autoridad y si es necesario, una palmadita seca en el lomo o en el hocico le dejará  claro que con la boca no se juega, y con los dientes mucho menos. Es importante entender que cualquier invitación a jugar "bruto" podría convertirse en una conducta futura con tendencia a la agresividad.

Todo cachorro necesita jugar y  seguro en alguna ocasión lo ha hecho con uno de sus zapatos favoritos. No hay que recriminarles por ello, pero sí enseñarles que solo pueden jugar con sus propios juguetes y a respetar otros objetos. Cuando la mascota se apodere de algo prohibido

 

3) COMO SER UN PROPIETARIO RESPONSABLE

CRIADERO DIMAHO

Propietarios responsables:

Prácticas para Prevenir la Agresividad en tu Perro:


Debes apropiarte de tu papel como jefe desde un principio

Acostúmbralo a que lo controlen otros miembros de la familia.


Recompensa siempre el comportamiento tranquilo de tu mascota.

Evita castigarlo utilizando el contacto físico. Esto demasiadas veces solo logra que se pongan  agresivos o anti-sociales y temerosos.

Permítele socializar con otros animales y extraños.

No lo ates fuera del hogar por periodos largos.

No juegues bruscamente con él. Evita los juegos de tirar de una soga o trapo, donde se lo “invite” a desarrollar toda su fuerza..

Cuando salgan al área pública, llévelo siempre con collar y correa.
Esta correa, no debe superar los 2 metros. Cuando cruce delante de un niño, coloque su perro de manera que Ud. quede entre el can y el niño.

Nunca de por descontado que su “cachorros no muerde”. En ocasiones puede llegar a hacerlo bajo determinadas circunstancias, y debe estar preparado.

Si otro perro suelto, quiere pelear con su perro, evite la pelea. No suelte a su perro para “que le de su merecido”. No importa quien tiene razón o quien empezó primero. Un propietario responsable siempre evita que su perro pelee, ya que esto puede hacerlo dominante y agresivo

Si de cachorro gruñe (es una forma de demostrar o probar su dominancia), no lo permita. Sujete su hocico y un enérgico  NO. El gruñido, aunque no lastime, es un signo de dominancia o agresividad. Si se lo tolera, luego puede venir la mordida.

 
Acostúmbrelo al contacto físico, acariciándolo por todo su cuerpo desde cachorro. Abra su boca, tironee suavemente sus orejas, su cola, póngalo panza para arriba, manosee su cara. Todo jugando y que lo interprete como una caricia o un juego. Palabras de aliento y cariño, mientras hace esto, le ayudaran al cachorro a comprender que lo están mimando y no molestando. Cuando crezca, si lo toca un extraño, no se sentirá agredido y su reacción no será peligrosa.

Dele un hueso, y quíteselo. No debe gruñir ni molestarse. Si lo hace, repréndalo enérgicamente y repita la maniobra tantas veces como sea necesario. Debe estar seguro que si un niño, intenta jugar con el o quitarle la comida, no será agredido o que le gruñirá.

 

CRIADERO DIMAHO

Al servicio de preparar propietarios responsables de perros

 

 

4)  CONSEJOS PARA RAZAS GRANDES Y GIGANTE

 

Los cachorros de estas razas, (Mastiff; Bullmastiff; Boyero de Berna) requieren un cuidado especial en la etapa de crecimiento.

 

El alimento balanceado debe ser el adecuado para estas razas, y de buena calidad.

Vigile que su pisada sea con la punta de los pies. Si apoya parte de la muñeca (carpo), debera darle un suplemento para desarrolar cartílagos y tendones (consulte a su veterinario)

 

El Sulfato de Condroitin al 16% es el que recomendamos para todos los casos de de artritis, osteocondritis, o problemas oseos en general.

 

El cachorro debe crece mas “flaco” que “gordo”- El sobrepeso solo en apariencia lo hace saludable. Un exceso de carga, repercutira sobre su estructura osea y no favorecera el crecimiento de los huesos largos.

 

 

5)      ENCINTADO DE OREJAS RAZA BULLMASTIFF

 

Entre los 3 y 4 meses, los cachorros de Bullmastiff pueden tender a parar sus orejas. En estos casos, por razones esteticas unicamente, puede aplicarse un vendaje, durante una semana, para evitar que esto suceda. En caso de persistir el levantamiento de las orejas, repetir  la operación por 5 dias mas.

 

ENCINTADO DE OREJAS

USAR CINTAS ADHESIVAS DE TELA DE 2 CM DE ANCHO

 

 

 

CORTAR DOS CINTAS DE 15 CM DE LARGO Y UNA QUE PUEDA RODEAR TODA LA CABEZA )ESTO HACERLO ANTES DE EMPEZAR PARA TENER TODO PREPARADO Y NO HACER MAS DIFICIL QUE LA PERRA SE QUEDE QUIETA)

 

 

 

COLOCAR UNA DE LAS CINTAS DE 15 CM PEGADA A LA PARTE INTERNA DE LA OREJA. PEGARLA BIEN APRETANDO LA CINTA A LA PARTE INTERNA DE LA OREJA

 

 

 

 

DEBE QUEDAR SOBRANDO UNOS 10 CM DE CINTA, Y POR SUPUESTO CON EL PEGAMENTO HACIA FUERA

 

 IGUAL LA OTRA CINTA EN LA OTRA OREJA.

QUEDAN COLGANDO DOS PEDAZOS DE CINTA DE UNOS 10 CM.

 

ESTOS PEDAZOS QUE SOBRAN SON PARA UNIRLOS DEBAJO DEL CUELLO.

 

 

UNIR ESTOS DOS PEDAZOS POR DEBAJO DEL CUELLO DEL CACHORRO,

PEGANDO LAS PARTE CON PEGAMENTO DE LA LAS CINTAS DE AMBAS OREJAS.  PARA QUE LA PARTE SIN PEGAMENTE QUEDE PARA EL LADO DEL COGOTE (ASI NO LO LASTIMA)

 

LAS OREJAS YA ESTAN APLANADAS. PARA EVITAR QUE SE SAQUE LA TIRA ADHESIVA RODEAR LA BABEZA CON UNA CINTA ADHESIVA QUE DE TODA LA VUELTA Y QUEDE BIEN PEGADA.

DEJARLAS UNA SEMANA O HASTA QUE EL CACHORRO SE LA SAQUE (NO MENOS DE 4 DIAS)-SI SE VE QUE SE LA ESTA DESPEGANDO,PUEDE REFORZARSE CON OTRA CINTA SOBRE LAS YA COLOCADAS, ASI DURARA MAS

 

EN CASO DE QUE SE LAS SAQUE, DEJAR DESCANSAR UN PAR DE DIAS Y VOLVER A COLOCARSELAS

 

 

Para contactarnos puede manda un mail

criaderodimaho@gmail.com
Nuestros telefonos:

(02323) 425078

(02323) 599037
(011)15 403 403 71
(011) 15 6727 8987
Direccion: Calle El Benteveo 1353-
Bº San Antonio de Lujan- Ruta 5 –km 69 – Lujan –Pcia de Buenos Aires