Criadero canino de Milu y Beto Raimondi
Luján - Buenos Aires - Argentina
Home Criadero Como Llegar Cachorros en venta Bullmastiff Bulldog Frances Golden Westy
Otras Razas Servicio de Stud Información Nuestros Logros Artículos Galería fotos Envío de Cachorros
Nuestros cachorros siempre crecen junto a Pedigree   -  Nossos campeões se alimentam com Pedigree   -  Our puppies grow alongside Pedigree
 

 

 ARTICULOS DE INTERES

BULLMASTIFF COMO PERRO DE DEFENSA

BULLMASTIFF, EL AMIGO DE LOS NIÑOS

Mucho se ha repetido que “el perro es el mejor amigo del hombre”, y no es una frase hecha, sino una realidad. En el caso del Bullmastiff, podría además especificarse que “el bullmastiff es el mejor amigo de los niños”.

La tolerancia, incondicionalidad en su cariño y protección, compañía, buena predisposición y ternura, son algunos de los rasgos de este gigante bonachón.

Su paciencia con los niños es solo comparable con la que tienen los abuelos con sus nietos: todo este bien viniendo de ellos, nunca tienen la culpa, todo lo que pidan hay que dárselo, siempre merecen más. Así podría pensar un bullmastiff respecto de los niños. Pero, aunque no sabemos si piensan, si podemos asegurar que actúan como si lo pensaran.

Capaz de jugar con los chicos de la casa, e igualmente con niños que estén de visita.

Confiable y de temperamento estable. Puede transformar un tirón de orejas en una caricia

Y estar siempre buscando la compañía y cercanía de los miembros de la familia y de los niños, sobre todo.

Ello tiene su justificación en el hecho de que históricamente su sociabilizacion ha sido coherente, conviviendo bajo el mismo techo que sus guías, los Guardabosques, quienes conscientes de la importancia de afianzar ese rasgo de su carácter y tamizar su anterior fiereza, optaron hace más de tres siglos por introducirlos en sus casas y compartir el calor del hogar y el ambiente familiar con ellos, cuando no estaban trabajando. En esos ratos de ocio, sus bullmastiff estaban con los hijos, con la esposa y con el amo, disfrutando de un rato de descanso y tranquilidad, jugueteando con los niños en vez de ser relegados al exterior de la casa, donde se guarecían el resto de perros y de animales domésticos.

Así, poco a poco, los Guardabosques sentaron los principios de lo que hoy es un animal eminentemente familiar, que adora a los niños y que se adapta perfectamente a todo tipo de ambientes.

Esta raza, para dar lo mejor de sí misma necesita siempre sentirse integrada a la familia y no ser relegado al mero rol de perro de guardia, ajeno a lo que realmente pasa en el seno del hogar.

Sólo así desarrollará completamente su excepcional instinto de protección hacia los suyos

Algunas Anécdotas de Clientes:

Miguel Pérez: San Isidro- Criador de caballos:

Miguel es uno de los entusiastas propietarios de una hermosa hembra de bullmastiff, a la que no solo adora, sino que la entrena cuando varean los caballos en la arena del Hipódromo de San isidro. Siempre llama para contar lo linda que esta su perra. Dice que es divina con los chicos, y como le cambio positivamente el carácter a su hijo de 6 años. El solo hecho de ver que puede jugar, y manejar a esa grandota perra, le valió la admiración de sus compañeros y revalorizo su autoestima. Un DIA, como tantos, llamo para decir que es un amor con los chicos. Los compañero de su hijo habían estado en su casa festejando el cumpleaños y se cansaron de jugar con ella, pegando con botellas de plástico de gaseosas, y que la perra toleraba y disfrutaba de todo eso. Me dijo “...dudo que siendo tan dulce sea guardiana”. Le conteste que ovala nunca tuviera que descubrirlo, pero que no dudara de lo que genéticamente estaba comprobado. Por fin, me llama con entusiasmo desbordante, y me cuenta: “tengo en casa un pintor. Paraguayo, viste esos que vienen por un remiendo y te inventan cuando terminan otro trabajito?, bueno: la cuestión que se hizo como de la casa. Yo le conocía nada más las alpargatas que la cara, porque además de que soy petiso, siempre que paso, esta en la escalera. Hace un par de días, este hombre alzo a mi hijo, sin ninguna mala intención, y lo levanto por sobre su cabeza, dándole un beso en la pancita que quedo al aire. Mi perra se incorporo y se le pararon todos los pelos del lomo. Lo midió, y cuando deposito a mi hijo en el suelo, pego un salto y lo derribo, poniendo sus patas en el pecho y su mandíbula abierta cerca de su cuello. Yo no quise asustarla, porque si cerraba la mandíbula podía ser una tragedia. Le dije “abajo”, y sabes? No lo vas a creer, se bajo y cuando ayude al pinto a levantarse ella ya le movía la cola, como diciendo “ya paso, podes estar tranquilo, mi dueño te acepta”. Bueno Roberto, el pintor se hizo uno y dos encima, y se tuvo que cambiar. Pero no sabes el orgullo que sentí de esa perra que siempre adore, pero que ahora me demostraba, no solo cuanto podía cuidar a mi hijo, sino que no lastimaba”.

En otra oportunidad, una jauría de perros vagabundos en el Hipódromo de San Isidro, ataco a su hijo de 7 años. El niño se subió a un cerco para protegerse. Nova, así se llamaba su perra, salio disparada hacia el lugar y peleo con los 8 o9 perro, matando a 2 y haciendo huir heridos al resto, “pero nunca, Roberto (me decía Miguel) se aparto de mi hijo mientras peleaba.

Bueno Miguel u otros. Así es el bullmastiff.

Fernado García (FerG, para los amigos) Consignatario de hacienda- Santa Fe

En otra ocasión, Fer G, dueño de un bullmastiff de un año, estaba con su familia y parientes, disfrutando en la pileta. Un cuñado, jugando, tomo a su hijo y lo arrojo al agua. Su perro, nos cuenta, le salto e inmovilizo, hasta que él lo saco de encima. Pasada una media hora, no veía ni a su cuñado ni al perro “se lo comió”, me dijo que pensó. Pero se sorprendió, cuando los vio a ambos, perro y cuñado, tirados debajo de un pino, haciendo fiaca.

El músico del conjunto folklórico LOS TEQUIS que actúan junto a LOS NOCHEROS, nos cuenta su anécdota de Maya, una perra Bullmastiff que compro en nuestro criadero:

Es así, el bullmastiff no solo no hace sangre y su reacción ante señales equivocadas no trae mayores desgracias, sino que recompuesto el cuadro, y viendo que a quien ataco, no es “el enemigo”, no solo no guarda rencor, sino que lo trata como a cualquier otro miembro del grupo.

Tener un bullmastiff, no solo es un placer por el carácter del perro: es un símbolo de sensatez y de querer para nuestra familia y sobre todo nuestros hijos lo mejor.

Roberto Raul Raimondi

Maria de la Luz Zuiria

CRIADERO DIMAHO

ARTICULOS DE INTERES

1) DESINFECCION: Nuevo producto desinfectante en base a YODO.

Desde la aparición del nuevo parvo CPV 2C, una de las mayores preocupaciones es como evitar que un virus, u otro microorganismo, ingrese y se instale en nuestro criadero.

Para ello no solo debemos poner restricciones al ingreso de personas o cualquier otro vector, sino desinfectar sistemática y permanentemente nuestras instalaciones.

La tarea de desinfección debe ser diaria, y una rutina bien establecida, como por ejemplo, dar de comer al plantel y los cachorros.

El tema es con que desinfectar:

AREAS EXTERIORES:

Las áreas exteriores, pasillos, pasto, patios, y en general donde no hay perros, pueden ser desinfectadas con lavandina 1/32 partes. Aunque el cloro no es efectivo 100%, es barato. Tiene el inconveniente que se desactiva en poco tiempo de preparado, y que en realidad es un gas, que transformado en hipoclorito de Sodio, se estabiliza en forma liquida. Pero donde hay perros y menos cachorros, NO USAR cloro o lavandina, ya que es irritante de las mucosas, y trae mas problemas que soluciones.

AREAS DONDE HAY PERROS Y CACHORRO:

Este demostrado que el amonio cuaternario NO SIRVE para virus y algunas bacterias. Desde la aparición del nuevo parvo virus canino tipo 2c, se recomienda el Virkon S, que no irrita las mucosas. Pero su costo y los problemas de importación hacen que su uso sea limitado. Además se comprobó que su eficiencia contra algunas bacterias, algas, u hongos, fue poco efectiva.

Consultado al Jefe de Microbiología de un importante hospital publico de humanos, ante un problema de algas y micosis, me afirmo que lo único que es efectivo es el yodo.

Claro, pero me imagine tiñendo de amarillo las paredes, pisos y cachorros.

Por suerte no es así- Pude hallar un yodo especialmente formulado por el Dr. Eduardo Jaime (Biólogo de la FV de la UBA), para que rebajado 1/700 aproximadamente, se pudiera utilizar para las parideras, cacharreras, caniles y todos los sitios donde hay cachorros y adultos, con una eficiencia antiviral, bacteriana y de microorganismos, mucho mejor que el Birlón y 50 veces mas barato.

Se hicieron hisopados de áreas desinfectadas con Birlón; con lavandina y con este YODO, y los resultados han sido muy favorables a la utilización de este nuevo desinfectante. Esperemos que productos así sigan apareciendo para hacer nuestra labor de criadores más efectiva.

Roberto Raúl Raimondi- Criadero Dimaho

--------------------------------------------------------------------------------------

PARVO C (CPV – 2C)

ESTUDIO DE PARVO C- PARA CRIADORES Y PROPIETARIOS DE MASCOTAS

1) BIOSEGURIDAD EN UN CRIADERO:

Los criaderos están permanentemente expuestos a que un virus o una bacteria, se instale el él, y provoque una importante mortandad de cachorros.

Las visitas de clientes, puede traer algún microorganismo que arrastran de su visita a otro criadero, antes de llegar al nuestro. Ingresar a las instalaciones exteriores del criaderro, ya implica un riesgo. Por ello deben tomarse medidas

-----------------------------------

ESTUDIO DE PARVO C- PARA CRIADORES Y PROPIETARIOS DE MASCOTAS

TRABAJO REALIZADO POR EL CRIADERO DIMAHO

PROFESIONALES E INVESTIGADORES CONSULTADOS

Dr. Danilo Bucafusco – Cátedra de Pirología de la Fac. de Vet. De la UBA

Dr. Leonardo Minatel – Cátedra de Patología de la Fac. Vet. De la UBA

Dr. José de la Torre – CONICET – CEVAN- FUND. MILSTEIN

Dra. Marina Gallo Calderón - CONICET – CEVAN- FUND. MILSTEIN

Lic. Leticia Kéller Hess - CONICET – CEVAN- FUND. MILSTEIN

Dr. Pablo Maure – Directos del CIV (Centro de Inmunoterapia Veterinaria)

Dr. Javier Giacossa (Laboratorio Pfizer)

Dr. Sebastian Vinisky (Lab. Fort Dodge)

Tco. Walter Comas (Lab. Intervet)

EL PELIGRO DE LA DESINFORMACION:

Este trabajo de recopilación de información, entrevista y artículos, esta destinado a los criadores y propietarios de mascotas. (nuestros colegas)

INTRODUCCION:

Cuando en el mes de Marzo de 2009, comenzamos a preguntar a algunos veterinarios sobre la existencia del Parvo C, y si había casos en el país, la respuesta fue que no tenían conocimiento de la existencia de esta nueva cepa de parvo virus canino, en la Argentina.

Tal vez no elegimos debidamente a quienes preguntarle, es posible. Pero la realidad es que no había en esa fecha mayor conocimiento sobre el CPV-2C, como causa de muerte en nuestro país.

Sin embrago, la Dra. Marina Gallo Calderón, ya había aislado cepas de Parvo C (CPV-2c) a fines del año 2007 y principios del año 2008...

El equipo de trabajo estuvo compuesto por Marina Gallo Calderón, Nora Mattion y José La Torre (Director de tesis), biólogos del CONICET; Danilo Bucafusco, de la cátedra de Virología de la Facultad de Veterinaria de la UBA; Fernando Fogel, del área clínica de la Facultad de Tandil; y Patricia Remorini, de Bayer de San Pablo, Brasil. La jerarquía de cada uno de estos investigadores, avalan los resultados obtenidos

CONCLUSIONES

El “secretismo” hace que los criadores se resistan a reconocer que tienen o tuvieron parvo C. Pero consultado alguno de ellos lo reconocieron y su mortandad fue de un 20% promedio. Esto varía según la región, por la temperatura ambiente.

Las conclusiones a que arribamos, después de tener varias charlas y cambios de mail con los laboratorios, los investigadores de CONICET-UBA y CEVAN, y algunos veterinarios son las siguientes:

1) El PVC-2C, no solo EXISTE, sino que es la única causa cuando un cachorro muere por parvo.

2) Los virus aislados por PCR, corresponden tanto a perros vacunados, como a no vacunados,

3) Los síntomas no son los mismos que parvo a) y b).

4) Teniendo en cuenta la resistencia del PVC a factores ambientales y que la carga viral, puede ser un factor para que cachorros vacunados se contagien o infecten. Es importante desinfectar tanto como sea posible el criadero, pudiendo utilizar lavandina; virkon S o, como hacemos en Dimaho ahora, Yodo, especialmente tratado.

6) El virus se contagia básicamente por los excrementos de perros enfermos, en contacto oral con los sanos, El virus no “vuela” de una jaula a otra, pero si va en las ropa, zapatos, pelo manos del personal del criadero, y por vectores, como roedores, pájaros o insectos.

TRATAMIENTO Y PREVENCION CONTRA EL PARVO C

Lo principal es prevenir que en nuestro criadero no entre el virus. Par ello no bastan las medidas de higiene y profilaxis. Es necesario implementar en los cachorros las defensas que no les dan la madre ni las vacunas. Con vidrios, o paredes no se para al virus.

Ante la muerte de un cachorro, por síntomas sospechosos, debe hacerse una necroscopia

PREVENCION

Ante la inexistencia de una vacuna que cubra totalmente contra este virus, y la falta de defensas de las madres, la pregunta obligada en cada reunión con los investigadores del CEVAN, del CONICET y de la Cátedra de Virología de la Facultad de Medicina de la UBA, era recurrente:

¿Qué puede hacerse para disminuir las infecciones y que los cachorros enfermos tengan más posibilidades de sobrevivir con el tratamiento?

En general, las sugerencias eran, además de una adecuada desinfección y mantener el plan vacunal, la necesidad de levantar las defensas del cachorro, para evitar su contagio o que esté más fuerte en caso de enfermarse.

Tal vez la insistencia o la suerte, nos ayudo al conocer al Dr. Pablo Maure, en una conferencia sobre parvo C,

Hablando con él, además de aprender mucho sobre el sistema inmunológico de los cachorros, pudimos obtener exactamente lo que buscábamos:

COMPLEMENTOS ALTERNATIVOS PARA LA PREVENCION Y TRATAMIENTO DEL PARVO “C” (CPV-2C) efectuado en el Criadero Dimaho

Productos usados para defenderse del parvo virus y otras infecciones virales.

Interferón alfa – beta (IFN α-β) oral:

Inmunoalfa®:

IFN inyectable (IFN α):.

Interlukina dos (IL2):

Contacto con el CIV

MSA-MV Pablo F. Maure

Director del CIV

Cel: 15-41433980 pablomaure2005@yahoo.com.ar  - www.civargentina.com.ar

 

 

 

Para contactarnos puede manda un mail

criaderodimaho@gmail.com
Nuestros telefonos:

(02323) 425078

(02323) 599037
(011)15 403 403 71
(011) 15 6727 8987
Direccion: Calle El Benteveo 1353-
Bº San Antonio de Lujan- Ruta 5 –km 69 – Lujan –Pcia de Buenos Aires